Subscribe:

domingo, 5 de abril de 2009

La toma de la residencia del embajador japonés Morihisa Aoki


Sin duda uno de los hechos que concitó la atención del mundo entero fue la toma de la residencia del embajador Japonés en el Perú, por parte de unos guerrilleros pertenecientes al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, que tomaron como rehenes a más de 500 personas, incluidos funcionarios y diplomáticos que asisten a una recepción.

Eran aproximadamente 8:19 de la noche del 17 de diciembre de 1996, cuando 14 miembros del MRTA tomaron como rehenes a las diversas personas que asistían a una celebración en la residencia del embajador del Japón en el Perú, Morihisa Aoki.


Los guerrilleros ingresaron ya que obtuvieron los uniformes de la empresa encargada de los mozos y meses atrás habían comprado una ambulancia.

Luego de lo ocurrido el pánico y la desesperación se apoderó de muchos de los rehenes y sus familiares, sin embargo en los primeros momentos se logró que se empiecen a liberar a algunos de los secuestrados sobre todo mujeres y ancianos hasta que sólo mantuvieron a 72 hombres.

Fueron casi 5 meses de negociaciones que no llegaron a buen fin debido a que los terroristas pedían que se pusieran en libertad a 400 miembros del MRTA que se encontraban encarcelados en calidad de procesados por delitos de terrorismo.

0 comentarios: