Subscribe:

domingo, 2 de noviembre de 2008

La captura de Abimael Guzman, 12 de septiembre de 1992


Era una época de violencia en donde cientos de peruanos dejaban sus tierras para buscar tranquilidad en otros lugares, el terrorismo dejó una herida que aun es difícil de cerrar debido a una lucha armada emprendida por Manuel Rubén Abimael Guzmán Reynoso conocido como Abimael Guzman.

Sin embargo el 12 de septiembre de 1992 se produjo uno de los hechos policiales más importantes la captura del líder de Sendero Luminoso ((PCP-SL)), Abimael Guzmán,

Conocido también como el Presidente Gonzalo fue capturado en una residencia del distrito de Surquillo en Lima en el segundo piso de una casa, propiedad de Maritza Garrido Lecca, en donde además de Guzmán hubo otros ocho líderes senderistas, incluyendo a Laura Zambrano y Elena Iparraguirre.

El operativo estuvo a cargo del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (DINCOTE) que luego de un paciente seguimiento dio con el paradero del escurridizo líder senderista.

En el lugar de la captura se encontró además la computadora de Guzmán, donde registraba que en 1990, Sendero Luminoso tenía 23.430 miembros armados con aproximadamente 235 revólveres, 500 rifles y 300 otras armas tales como granadas.

Abimael Guzmán fue sentenciado cadena perpetua por un tribunal Militar.

Video que narra algunos momentos de la captura de Abimael Guzman

6 comentarios:

Unknown dijo...

hola amigos soy hector y yo lo capture v:

Unknown dijo...

lo capture..!! v:

Unknown dijo...

klla alpaco

Unknown dijo...

hacemos un trio

Unknown dijo...

Que innorantes que son

Unknown dijo...

Estoy en contra de su captura.